Clasificaciones estadísticas

Son instrumentos técnicos que sirven para ordenar y categorizar características de la realidad económica, social y ambiental. Su finalidad es garantizar la comparabilidad de la información en el tiempo y entre fuentes, para contribuir en el proceso de normalización y estandarización.

Con el propósito de generar un mayor grado de integración y comparabilidad de la información estadística producida en el país, los integrantes del SEN tienen a su disposición las siguientes clasificaciones estadísticas:

Las clasificaciones adoptadas son aquellas que han sido acogidas tal como provienen del referente internacional. Para su implementación no se ejerce ningún tipo de adecuación particular.

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Clasificación ampliada de la balanza de pagos de servicios (CABPS)
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Clasificación Uniforme para el Comercio Internacional (CUCI)
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Clasificación por Grandes Categorías Económicas (CGCE)
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Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud (CIE)
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Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud (CIF)
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Clasificación de las actividades ambientales (CAA)
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Clasificación Europea de Residuos para Estadísticas (CER STAT)
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Clasificación Internacional Uniforme de Productos Energéticos (SIEC)
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Clasificación Internacional de la Situación en el Empleo (CISE)
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Clasificación de las Finalidades de las Instituciones sin Fines de Lucro que Sirven a los Hogares (COPNI)
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Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías (SA)

Las clasificaciones adaptadas siguen los mismos criterios del referente internacional en cuanto a sus objetivos y principios básicos, así como en sus relaciones con otras nomenclaturas o clasificaciones referentes a otras variables. Para el caso Colombia, estas han sido adaptadas al contexto nacional en cuanto a notas explicativas y categorías particulares.


Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las Actividades Económicas (CIIU)

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Es una clasificación de actividades económicas por procesos productivos que clasifica unidades estadísticas con base en su actividad económica principal. Su propósito es ofrecer un conjunto de categorías de actividades que se pueda utilizar para la reunión, análisis y presentación de estadísticas de acuerdo con esas actividades.

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Sistema de consulta de la Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las Actividades Económicas. Revisión 4. Adaptada para Colombia (CIIU Rev. 4 A.C.)
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Documento CIIU Rev. 4 A.C. (actualización 2022)
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Estructura Detallada CIIU Rev. 4 A.C. (Excel - actualización 2022)
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Resolución 2306 de 2022. "Por la cual se modifica la Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las actividades económicas Revisión 4 Adaptada para Colombia — CIIU Rev. 4 A.C. (2021) y se dictan otras disposiciones".
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Documento CIIU Rev. 4 A.C. (actualización 2021)
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Estructura Detallada CIIU Rev. 4 A.C. (Excel - actualización 2021)
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Resolución 1505 de 2021. "Por la cual se modifica la Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las actividades económicas Revisión 4 Adaptada para Colombia — CIIU Rev. 4 A.C. (2020) y se dictan otras disposiciones".
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Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las Actividades Económicas. Revisión 4. Adaptada para Colombia (CIIU Rev. 4 A.C.)
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Estructura detallada CIIU Rev. 4 A.C. (Excel)
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Resolución 066 de 2012: Por el cual se establece la Clasificación de Actividades Económicas - CIIU. Rev. 4 A.C.
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Resolución 636 de 2012: Por la cual se aclara la Resolución 066 de 2012 (Por la cual se establece la Clasificación de Actividades Económicas - CIIU Rev. 4 A.C.).
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Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las Actividades Económicas (CIIU Rev. 4) versión internacional
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Documento CIIU Rev. 4 A.C. 2020
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Estructura Detallada CIIU Rev. 4 A.C. 2020 (Excel)
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Resolución 0549 del 8 de mayo de 2020: Por la cual se modifica la Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las actividades económicas adaptada para Colombia — CIIU Rev. 4 A.C. y se dictan otras disposiciones.
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Ficha técnica
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Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las Actividades Económicas. Revisión 3.1. Adaptada para Colombia (CIIU Rev. 3.1 A.C.
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Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las Actividades Económicas. Revisión 3 Adaptada para Colombia(CIIU Rev. 3.0 A.C.)
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Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las Actividades Económicas (CIIU Rev. 3) versión internacional
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Clasificación Central de Productos (CPC)

Esta clasificación constituye una completa codificación de productos que comprende bienes y servicios y, por su estructura, suministra un marco de comparación nacional e internacional que promueve la estandarización entre estadísticas de diversos sectores de la economía.


Clasificación Central de Productos (CPC)

Esta clasificación constituye una completa codificación de productos que comprende bienes y servicios y, por su estructura, suministra un marco de comparación nacional e internacional que promueve la estandarización entre estadísticas de diversos sectores de la economía.

Si desea consultar la estructura detallada y correspondencia de Bienes Transportables y Servicios ingrese a los siguientes enlaces:

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Aplicativo de Consulta de la Clasificación Central de Productos - CPC Versión 2.1 A.C
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Documento CPC Ver. 2.1 A.C. (2023)
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Estructura CPC Ver. 2.1 A.C. (2023) – Bienes transportables Sec 0 a 4 (Excel)
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Estructura CPC Ver. 2.1 A.C. (2023) – Servicios Sec 5 a 9 (Excel)
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Resolución 0463 de 2024 “Por la cual se modifica la Clasificación Central de Productos Versión 2.1 Adaptada para Colombia – CPC Ver. 2.1 A.C. (2022) y se dictan otras disposiciones”
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Documento CPC Ver. 2.1 A.C.(2022)
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Estructura CPC Ver. 2.1 A.C.(2022) - Bienes Transportables Sec. 0-4 (excel)
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Estructura CPC Ver. 2.1 A.C. (2022) - Servicios Sec. 5-9 (excel)
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Resolución 2302 de 2022.
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Clasificación Central de Productos Agrícolas, Pecuarios, Silvícolas y Pesqueros Versión 2.1 (excel)
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Documento CPC Ver. 2.1 A.C.(2021)
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Estructura CPC Ver. 2.1 A.C.(2021) - Bienes Transportables Sec. 0-4 (excel)
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Estructura CPC Ver. 2.1 A.C. (2021) - Servicios Sec. 5-9 (excel)
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Descripción de cambios realizados a la CPC Ver. 2.1 A.C. en el proceso de mantenimiento
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Resolución 0459 de 2022. Por la cual se modifica la Clasificación Central de Productos Versión 2.1 Adaptada para Colombia – CPC Ver. 2.1 A.C. y se dictan otras disposiciones.
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Documento CPC Ver. 2.1 A.C.
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Estructura CPC Ver. 2.1 A.C. Bienes Transportables Sec. 0-4 (Excel)
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Estructura CPC Ver. 2.1 A.C. Servicios Sec. 5-9 (Excel)
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Resolución 0550 de 2020: Por la cual se establece la Clasificación Central de Productos adaptada para Colombia (CPC ver. 2.1 A.C.).
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Ficha técnica
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Resolución 989 de 2013: Por el cual se establece la Clasificación Central de Productos. Adaptada para Colombia - CPC. Ver. 2.0. A.C.
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Clasificación Central de Productos (CPC Ver. 2.0) versión internacional
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Sistema de consulta de la Clasificación Central de Productos (CPC) Versión 2.0 A.C.

Si desea consultar la estructura detallada y correspondencia de Bienes Transportables y Servicios ingrese a los siguientes enlaces:

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Documento CPC Ver. 2.0 A.C. Tomo I
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Documento CPC Ver. 2.0 A.C. Tomo II
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Estructura CPC Ver. 2.0 A.C. Bienes Transportables Sec. 0-4 (Excel)
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Estructura CPC Ver. 2.0 A.C. Servicios Sec. 5-9 (Excel)
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Ficha técnica
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CPC Ver. 1.0 A.C
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Clasificación Central de Productos (CPC Ver. 1.0) versión internacional

Clasificación Única de Ocupaciones para Colombia (CUOC)

Mediante el Decreto 654 de 2021 y la Resolución 771 de 2021, se establece la Clasificación Única de Ocupaciones para Colombia (CUOC), como referente para la identificación y uso de ocupaciones del mercado laboral colombiano, a partir de la adaptación realizada por el DANE de la Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones (CIUO) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) vigente.

La Clasificación Única de Ocupaciones para Colombia (CUOC) se presenta como un sistema jerárquico de cinco niveles que organiza 681 ocupaciones en 449 grupos primarios, 136 subgrupos, 43 subgrupos principales y 10 grandes grupos, estableciéndose como el único referente ocupacional en el país. Su principal función es facilitar la recolección, consolidación, producción y divulgación de estadísticas oficiales, detalladas y comparables a nivel nacional e internacional, es una herramienta fundamental para la normalización de competencias laborales, la gestión y colocación de empleo, la intermediación en el ámbito laboral, la gestión del talento humano, la orientación vocacional y los estudios de análisis ocupacionales del mercado. La CUOC establece un lenguaje único que permite el tratamiento uniforme de la información ocupacional en el ámbito nacional y garantiza su comparabilidad internacional, siendo un referente clave para la identificación de ocupaciones, la movilidad en el ámbito profesional y la gestión del talento humano e incorpora ocupaciones específicas para reflejar las particularidades y dinamismo del mercado ocupacional en el país.

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Aplicativo de Consulta de la Clasificación Única de Ocupaciones para Colombia (CUOC)

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Documento CUOC (actualización 2024)
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Índice denominaciones ocupacionales CUOC 2024 (Excel actualización 2024)
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Estructura CUOC 2024 (Excel actualización 2024)
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Resolución 2262 del 09 de octubre de 2024

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Documento CUOC (actualización 2023)
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Índice denominaciones ocupacionales CUOC 2023 (Excel actualización 2023)
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Estructura CUOC 2023 (Excel actualización 2023)
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Resolución 2212 del 27 de noviembre de 2023

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Documento CUOC (actualización 2022)
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Índice denominaciones ocupacionales CUOC 2022 (Excel actualización 2022)
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Estructura CUOC 2022 (Excel actualización 2022)
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Resolución 1439 del 25 de agosto de 2022

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Documento de la Clasificación Única de Ocupaciones para Colombia CUOC
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Índice de la Clasificación Única de Ocupaciones para Colombia CUOC
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Estructura Clasificación Única de Ocupaciones para Colombia CUOC
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Decreto 654 del 16 de junio de 2021
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Resolución 0771 del 07 de julio de 2021

Es una clasificación de estructura jerárquica piramidal de cuatro niveles que permite la clasificación de todos los empleos del mundo en 449 grupos primarios. Estos grupos forman el nivel más detallado de la estructura de la clasificación y se agregan en 136 subgrupos, 43 subgrupos principales y 10 grandes grupos, según su similitud en cuanto al nivel de competencias y a la especialización de estas, requerida para los empleos. Se basa en el referente internacional CIUO – 08 de la Organización Internacional del Trabajo, que tiene el pleno respaldo de la comunidad internacional y es reconocido como estándar de referencia en materia de estadísticas laborales internacionales.

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Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones

(Adaptada para Colombia CIUO - 08 A.C.)

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Resolución 1518 de 2015

Por la cual se establece la Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones. Adaptada para Colombia – CIUO – 08 A.C.

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Índice numérico preliminar de denominaciones ocupacionales (lista de ocupaciones)
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Estructura Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones (CIUO 08 A.C.)

Basado en las funciones de producción y difusión de información oficial, el DANE consideró fundamental contar con una clasificación de ocupaciones que contemple la dinámica del mercado laboral, permita trazar planes o programas de trabajo y fijar estrategias orientadas hacia el crecimiento económico del país en marco estadístico apto para la comparación internacional. El producto es la Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones Adaptada para Colombia (CIUO 88 A.C.), que presenta una estructura jerárquica piramidal integrada por 4 niveles de agregación, así: 10 grandes grupos a un dígito; 34 subgrupos principales a dos dígitos, 117 subgrupos a tres dígitos y 401 grupos primarios a cuatro dígitos.

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Antecedentes
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Ficha técnica
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Estructura General de la CIUO-88 A.C.
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CIUO-88 A.C.
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Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones (CIUO-88) versión internacional

Clasificación Internacional Normalizada de la Educación (CINE)

Es un sistema de referencia que permite presentar informes de manera estandarizada sobre diversas estadísticas educativas, conforme a un conjunto de definiciones y conceptos comunes acordados en el plano internacional. Es de gran utilidad para la formulación de políticas públicas y permite comparar indicadores obtenidos en distintos países.

Son clasificaciones de referencia que permite ordenar los programas educativos y de formación por niveles y campos.

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Documento de la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación - Niveles de Educación Adaptada para Colombia, CINE-N 2011 A.C. (2023)
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Documento de la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación Campos de Educación y Formación Adaptada para Colombia, CINE-F 2013 A.C. (2023).
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Índice programas educativos y de formación CINE-F 2013 A.C.
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Resolución 1502 de 2024

Por la cual se realiza el mantenimiento periódico de la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación CINE, en sus dos ejes: Clasificación Internacional Normalizada de la Educación - Niveles de Educación Adaptada para Colombia, CINE-N 2011 A.C., y la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación Campos de Educación y Formación Adaptada para Colombia, CINE- F 2013 A.C., y se dictan otras disposiciones

Es una clasificación de referencia que permite ordenar los programas educativos y sus respectivas certificaciones por campos de educación.

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CINE-F 2013 A.C.
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Resolución 1791 de 2018

Por la cual se establece la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación – Campos de Educación y Formación. Adaptada para Colombia (CINE-F 2013 A.C.).

Índice alfabético y numérico de la CINE-F 2013 A.C.

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Clasificación Internacional Normalizada de la Educación – Campos de Educación y Formación (CINE 2013) versión internacional
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Indice CINE

Es una clasificación de referencia que permite ordenar los programas educativos y sus respectivas certificaciones por niveles de educación.

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CINE 2011 A.C.
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Resolución 776 de 2015

Por la cual se establece la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación. Adaptada para Colombia – CINE- 2011 A.C.

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CINE 2011 A.C. Clasificación Internacional Normalizada de la Educación (CINE 2011) versión internacional

Clasificación del Consumo Individual por Finalidades (COICOP)

Esta clasifica los gastos de consumo individual de los hogares, las instituciones sin fines de lucro que sirven a los hogares y el gobierno general, con el fin de presentar estadísticas para estos tres sectores institucionales.

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Nomenclatura para la Encuesta Nacional de Presupuestos de los Hogares basada en la COICOP

Consultar Nomenclatura para la Encuesta Nacional de Presupuestos de los Hogares basada en la COICOP

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Clasificación del Consumo Individual por Finalidades (COICOP) versión internacional

Consultar Clasificación del consumo individual por finalidades (COICOP)

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Estructura IPC 2018
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Estructura de la Clasificación del Consumo Individual por Finalidades 1999 COICOP (por sus siglas en inglés), Bienes Duraderos (D), No Duraderos (ND), Semiduraderos (SD) y Servicios (S).

Consultar Estructura de la Clasificación del Consumo Individual por Finalidades 1999 COICOP (por sus siglas en inglés), Bienes Duraderos (D), No Duraderos (ND), Semiduraderos (SD) y Servicios (S).


Clasificación Internacional de Actividades para Estadísticas de Uso del Tiempo Adaptada para Colombia (ICATUS 2016 A.C.)

Esta permite clasificar el tiempo destinado por una persona a las distintas actividades cotidianas, las 24 horas del día. Tiene como propósito servir como marco estándar para las estadísticas de uso del tiempo basadas en actividades agrupadas de manera significativa para facilitar las comparaciones internacionales.

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Documento ICATUS 2016 A.C.
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Resolución 0551 del 8 de mayo de 2020: Por la cual se establece la Clasificación Internacional de Actividades para Estadísticas de Uso del Tiempo Adaptada para Colombia (ICATUS 2016 A.C.).

Clasificación de las Funciones del Gobierno adaptada para Colombia (COFOG A.C.)

Es una clasificación detallada de las funciones y los objetivos socioeconómicos que persiguen las unidades del gobierno general por medio de distintos tipos de gasto. Permite identificar el gasto que realiza el Gobierno de acuerdo con las finalidades o las funciones públicas, mostrando la naturaleza de los servicios que prestan las instituciones en nombre del Estado.

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Documento Clasificación de las Funciones del Gobierno adaptada para Colombia (COFOG A.C.).
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Resolución 0797 de 2020: Por la cual se establece la Clasificación de las Funciones del Gobierno adaptada para Colombia (COFOG A.C.).

Son herramientas para el enlace de clasificaciones, estableciendo relación entre las categorías de dos o más de ellas, que pueden ser de la misma o de diferente naturaleza. Permiten convertir datos compilados de una clasificación en términos de otra, haciendo equivalentes sus estructuras y contenidos. El DANE, con el objeto de brindar Sistemas de Información eficientes, oportunos y veraces que permitan la comparación de estadísticas a nivel nacional, multinacional e internacional, elabora tablas de correspondencia que relacionan diferentes tipos de clasificaciones, para la realización de diversos análisis encaminados a la generación de índices.

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Tabla correlativa entre la nomenclatura de la Encuesta nacional de presupuestos de los hogares (ENPH) vs. la nomenclatura de la Encuesta nacional de ingresos y gastos (ENIG)
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Tabla correlativa entre la nomenclatura de la Encuesta nacional de ingresos y gastos (ENIG) vs. la nomenclatura de la Encuesta nacional de presupuestos de los hogares (ENPH)
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Correlativa ENPH cobertura IPC (basada en COICOP) vs. IPC 2008 (Canasta de seguimiento en 2008)
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Correlativa ENPH cobertura IPC (basada en COICOP) vs. IPC 2008 (Canasta de seguimiento en 2008)
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Correlativa Encuesta Nacional de Presupuestos de los Hogares (ENPH) vs. CPC Ver. 2 A.C. vs. CPC Ver. 2.1 A.C. vs. CIIU Rev. 4 A.C. vs. CIIU Rev. 4 A.C. 2020 vs. Líneas de Mercancía.
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Tablas correlativas CIIU revisión 3.0 Vs CIIU revisión 4 A.C.
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Tablas correlativas CIIU revisión 3.1 Vs CIIU revisión 4 A.C.
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CIIU Rev. 3 A.C. vs. CIIU Rev. 2 DANE
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CIIU Rev. 3 A.C. vs. CIIU Rev. 3 Censo económico
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CIIU Rev. 3 A.C. vs. CIIU Rev. 3 Internacional
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CIIU Rev. 3 A.C. Vs. CIIU Rev. 3.1 A.C; CIIU Rev. 3.1 A.C. Vs. CIIU Rev. 3.1 Internacional; CIIU Rev. 3 A.C. Vs. CIIU Rev. 3.1 Internacional
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CPC Ver. 1.0 A.C. vs. CIIU Rev. 3 A.C. vs. S.A 96 vs. CIIU Rev. 2 DANE
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Matriz IPC vs. CPC Ver. 1.0 A.C vs. COICOP vs. CIIU Rev. 3 A.C.
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Matriz IPC (Base 2016) vs CPC 2 A.C. vs COICOP vs CIIU 4.0
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CIIU Rev. 4 A.C. vs. CPC Ver. 2 A.C.
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CIIU Rev. 4 A.C. 2020 vs. CIIU Rev. 4 A.C.
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CIIU Rev. 4 A.C. vs. CIIU Rev. 4 A.C. 2020
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CIIU Rev 4 A.C. 2020 CIIU Rev 4 internacional
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CIIU Rev 4 internacional vs CIIU Rev 4 2020
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CIIU revisión 3.0 Vs CIIU revisión 4 A.C. 2020
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CIIU revisión 3.1 Vs CIIU revisión 4 A.C. 2020
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CIIU Rev. 4 A.C. 2020 vs. CPC Ver. 2 A.C.
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CIIU Rev. 4 A.C. 2020 vs. CPC Ver. 2.1 A.C.
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CPC 2.1 Internacional vs CPC 2.1 A.C.
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CPC 2.A.C vs CPC 2.1A.C.
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CPC 2 AC vs CPC 2.1 Internacional
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CPC Ver. 2.1 A.C. vs. CPC Ver. 2 A.C.
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Total de partidas arancelarias por series históricas 1993 – 2023 TOTPART Versión 75 (Arancel CUODE – CIIU Rev. 2 DANE - CIIU Rev. 3 A.C. - CIIU 3.1 A.C. - CIIU Rev. 4.0 A.C. - CPC Ver. 1.0 A.C. - CPC Ver. 2.0 A.C. - CPC Ver. 2.1 A.C.- CUCI Rev. 2 - CUCI Rev. 3 - CUCI Rev. 4 - CGCE Rev. 3- CGCE Rev. 4 – CGCE Rev. 5) (versión Excel) - (versión 75)
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Arancel vs Arancel (1993 a 2023) Versión 52
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Matriz Arancel vs. SCN 94 vs. SCN 2000 vs. SCN 2000 Modificada vs. SCN 2005 vs. SCN 2015 vs. CUODE vs. CIIU Rev. 2 DANE vs. CIIU Rev. 3 A.C. vs. CIIU Rev. 3.1 A.C. vs. CIIU Rev. 4 A.C. vs. CPC Ver. 1.0 A.C. vs. CPC Ver. 2 A.C. vs. CPC Ver. 2.1 A.C. vs. CUCI Rev. 2 vs. CUCI Rev. 3 vs. CUCI Rev. 4 vs. CGCE Rev. 3 vs. CGCE Rev. 4 vs. CGCE Rev. 5 (Versión 46)
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Correlativa ICCS Int. vs ICCS A.C.
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Correlativa ICCS A.C.
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Correlativa CIUO 88 A.C. vs. CIUO 08 A.C.
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Correlativa CIUO 08 A.C. vs. CIUO 88 A.C.
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Correlativa CIUO-08 A.C. vs. CIUO 08 Internacional.
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Correlativa CIUO-08 Internacional vs. CIUO-08 A.C.
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Correlativa de activos ambientales
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Tabla Correlativa de Productos Residuales Versión 1